ASESORÍA Y
GESTIÓN EN
MATERIAS DE
EXTRANJERÍA
Y MIGRACIÓN

Guzmán y Compañía brinda asesoría en materias de extranjería y migración tanto a personas como a empresas, resolviendo sus dudas e inquietudes y fortaleciendo su labor a fin de ajustarse los presupuestos legales establecidos.

+569 7621 2139

EQUIPO

CONTACTO

Solicite una evaluación y nos contactaremos con usted lo antes posible.

 

WordPress Image Lightbox

tramitación permiso de residencia

VISA TEMPORARIA

Es aquella que se otorga generalmente por hasta un año, según así lo resuelva la autoridad administrativa.

VISA SUJETA A CONTRATO

Este permiso permite al titular realizar actividades remuneradas exclusivamente con empleador que suscribe contrato

VISA ESTUDIANTE

Es aquella que se otorga a los extranjero que viajan a chile con el fin de realizar estudios como alumnos regulares.

Permiso de trabajo

Permiso que habilita a sus titular para poder trabajar sin otra limitacion que la estabelicida por las leyes. Aquí usted puede obtener rut provisorio ante AFP, Fonasa o Isapres para su seguridad social.

Nacionalización

Podrá otorgarse nacionalización a quienes hayan cumplidos 18 años de edad, que tenga 5 o más años de residencia en Chile y que sean titulares de Permanencia Definitiva. También podrán solicitar Carta de Nacionalización los hijos de extranjeros que hayan cumplido 14 años de edad, tengan 5 o más años de residencia en Chile, sean titulares de Permanencia Definitiva y cuenten para ello con autorización de su padre, madre o quién esté a cargo de su cuidado personal.

Permanencia definitiva

Es el permiso que se otorga a los extranjeros que tengan vigente una visa de residente, para residir indefinidamente y estar facultado para desarrollar cualquier actividad lícita en el país. Es requisito que no hayan estado más de 180 días fuera de Chile durante la vigencia de la visa.

Regularización

En nuestra legislación se contempla una regularización sometida a la decisión de la autoridad administrativa (Ministerio del Interior), en virtud de lo dispuesto en el artículo 91 Nº 8 del DL Nº1.094, donde se indica que Corresponderá al Ministerio del Interior la aplicación de las disposiciones del presente Decreto Ley y su reglamento”.

Refugio

Tendrán derecho a que se les reconozca la condición de refugiado a las personas que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:

1. Quienes, por fundados temores de ser perseguidos por motivos de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a determinado grupo social u opiniones políticas, se encuentren fuera del país de su nacionalidad y no puedan o no quieran acogerse a la protección de aquél debido a dichos temores.

2. Los que hayan huido de su país de nacionalidad o residencia habitual y cuya vida, seguridad o libertad han sido amenazadas por la violencia generalizada, la agresión extranjera, los conflictos internos, la violación masiva de los derechos humanos u otras circunstancias que hayan perturbado gravemente el orden público en dicho país.

3. Quienes, careciendo de nacionalidad y por los motivos expuestos en los numerales anteriores, se encuentren fuera del país en que tenían su residencia habitual y no puedan o no quieran regresar a él. 4. Los que, si bien al momento de abandonar su país de nacionalidad o residencia habitual no poseían la condición de refugiado, satisfacen plenamente las condiciones de inclusión como consecuencia de acontecimientos ocurridos con posterioridad a su salida.

Plan empresas y entidades públicas

CAPACITACIÓN ESPORÁDICA O PERMANENTE

TRAMITACIÓN DE PERMISOS DE RESIDENCIA DE TRABAJADORES

EXTRANJEROS REGULARIZACIÓN DE MIGRANTES

RECURSOS ADMINISTRATIVOS ANTE MULTAS O INFRACCIONES

Recursos administrativos y judiciales

Estos recursos están a disposición de aquellas personas para impugnar decisiones de la autoridad administrativa, tales como: rechazo de visas; rechazo de la permanencia definitiva; prohibición de ingreso al país. Asimismo, esta Oficina de Abogados, tiene por misión y objetivo, representar a los ciudadanos extranjeros, interponiendo los recursos judiciales de Reclamación por expulsion, ante la Corte Suprema de Justicia; Recursos de Amparo y Protección ante la Corte de Apelaciones respectiva; y de ser necesario Recurso judicial ante la Corte Interamericana de Justicia.